Créditos COMLESUL
Un crédito es una operación financiera en la que una persona (el acreedor) realiza un préstamo por una cantidad determinada de dinero a otra persona (el deudor) y en la que este último, se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido, además de pagar intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiere, de acuerdo con las condiciones establecidas en el contrato de dicho préstamo.
En COMLESUL, contamos con créditos orientados a diferentes rubros, con el fin de suplir las necesidades de nuestra gente, proporcionando siempre seguridad, solidez y respaldo financiero.
Rubros
Personales, Vehículos, Comercio y Producción.
Plazos
Según conveniencia
Garantías Aplicables en COMLESUL
Con el fin de ser una solución a las necesidades de nuestros Afiliados COMLESUL acepta las siguientes garantías:
Son bienes muebles tales como (prendas, equipo, maquinaria, vehículos, electrodomésticos), bienes monetarios y mercantiles tales como (depósitos de ahorro, aportaciones y depósitos a plazo fijo).
Son donde la deuda es garantizada a través de terceros (personas Naturales) que se convierten en avales y son solidariamente responsables de la deuda del deudor y de los colaterales de esta, debiendo responder por el crédito en caso de incumplimiento del prestatario principal.
Es cuando la deuda es garantizada por Afiliados prestatarios organizados en grupos colectivos, donde entre todos ellos se avalan entre sí; Es una alternativa que ofrece COMLESUL para los pequeños productores y comerciantes que no tienen acceso a otro tipo de garantía y están dispuestos a trabajar de forma grupal.
Son bienes inmuebles tales como (escritura pública, título de propiedad, dominio pleno (o copia integra de cualquiera de los documentos antes mencionados) ya sean Bienes Inmuebles en zonas urbanas o en zonas rurales.